Una Ausencia Infinita




ALFIO GRIFASI

Una ausencia infinita.



Alfio Grifasi nació en Salta en 1930 y murió en Buenos Aires, el 7 de Diciembre de 1980. Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y dueño de un estilo indiscutiblemente personal, expuso sus trabajos en numerosas salas de todo el pais y el extranjero.


A la par de estos antecedentes brillantes en el campo artístico, Alfio Grifasi ser humano, fue el amigo luminoso, el hombre honesto para el que el arte adquiría la forma de un legado de absoluta humanidad.

Chilecito ha quedado sin uno de sus seres más valiosos, amparado por la luz divina, ya no nos pertenece, pero su obra sigue, única, deslumbrada, casi en la alucinación de una perfecta genialidad.

La riqueza de su expresión, en permanente renovación, nos parecía inusitada. Cada día era el comienzo de una nueva etapa. La luz de una nueva concepción.

Personalidades de esta magnitud, alientan a seguir el camino de entrega vital al arte. Grifasi vive en nosotros, sus amigos, y vivirá siempre en cada una de sus líneas transitadas por el Dios irrenunciable de la Creación Pura.

No hay comentarios: